MERCADOTECNIA
Título que otorga: Licenciado/a en Mercadotecnia
Carrera Modalidad Presencial
RESOLUCIÓN: : RPC-SE-09-No.086-2020
MERCADOTECNIA
Título que otorga: Licenciado/a en Mercadotecnia
Carrera Modalidad Presencial
RESOLUCIÓN: : RPC-SE-09-No.086-2020
Perfil Profesional
La carrera de Mercadotecnia se basa en aplicar y evaluar estrategias utilizando métodos y técnicas para lograr los objetivos comerciales de la organización. También implica participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, y comprender el comportamiento del consumidor, así como los principales factores que influyen en él, considerando la mercadotecnia como parte del proceso estratégico de desarrollo de la organización.
El campo laboral de la Mercadotecnia es muy amplio. Los Licenciados en Mercadotecnia ocupan posiciones de liderazgo en Ecuador y el mundo, en empresas, pymes, ONGs, y consultoría, así como también emprendiendo sus propios proyectos. Su formación en gestión de marketing, su visión estratégica, capacidad emprendedora, conocimientos y habilidades, les abre grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Algunas posiciones en las que se desempeñan son:
- Gerente de Marketing
- Analista de Marketing
- Ejecutivo de Cuentas
- Especialista en Publicidad
- Coordinador de Eventos
- Gestor de Redes Sociales
- Director de Marketing Digital
- Consultor de Marketing
- Investigador de Mercados
- Gerente de Producto
- Especialista en Branding
- Gerente de Ventas
- Planificador de Medios
- Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional.
- Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing.
- Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo.
- Descubrirás la importancia de desarrollar estrategias de marketing basadas en una investigación previa para proponer planes de negocio innovadores y sobre todo medibles.
- Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés).
- Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos.
Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo.
Formar profesionales proactivos, éticos, emprendedores, críticos, humanistas, y competitivos, capaces de liderar y administrar departamentos de mercadotecnia para el desarrollo de las organizaciones orientadas a satisfacer las necesidades de la sociedad actual y los mercados
- Preparar profesionales en el área de mercadotecnia capaces de desarrollar estrategias basadas en investigaciones de mercados para proponer planes de negocio innovadores.
- Ofrecer un programa globalizado de alta calidad académica, con contenidos pertinentes que se ajusten a las necesidades actuales de la sociedad actual.
El estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia, se encuentra capacitado para diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción permanente de los mercados metas y la consecución de los objetivos organizacionales. Para ello, es capaz de: Participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad; Participar en la determinación estratégica de costos y precios de la propuesta de valor de la organización; Planificar, diseñar, implementar y evaluar campañas publicitarias y de promoción; Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en un contexto globalizado y a través de medios virtuales; Emplear procedimientos y metodologías eficientes para atraer, mantener y gestionar los mercados.
¿Qué se estudia en la carrera de Mercadotecnia?
La Licenciatura en Mercadotecnia tiene un plan de estudios de 4 años de duración que se divide en ejes de formación:
Desarrollo y ejecución de estrategias de marketing basadas en un análisis profundo del mercado y el comportamiento del consumidor.
Comunicación efectiva con el público objetivo y construcción y mantenimiento de una marca fuerte.
Utilización de herramientas y plataformas digitales para ejecutar estrategias de marketing y mejorar la presencia en línea.
Foco en la satisfacción del cliente, gestión de relaciones y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.
Modalidades y Beneficios de ser estudiante UTEG
Las modalidades de estudio para la Licenciatura en Mercadotecnia son: Online, Presencial y a Distancia.
La Universidad cuenta con la mejor tecnología en educación y clases participativas.
- Modalidades acorde a tus necesidades
- Modernas instalaciones con amplios servicios
- Becas y ayuda financiera
- Convenios con universidades internacionales
Departamento de Admisiones
- Avenida del Bombero km 6.5 vía a la Costa
- (593) 04 3753400
- admisiones@uteg.edu.ec
- Lunes - Viernes : 08:00 - 19:30
- Sábado: 08:00 - 15:30