MERCADOTECNIA

Título que otorga: Licenciado/a en Mercadotecnia

Carrera Modalidad Presencial

RESOLUCIÓN: : RPC-SE-09-No.086-2020

MERCADOTECNIA

Título que otorga: Licenciado/a en Mercadotecnia

Carrera Modalidad Presencial

RESOLUCIÓN: : RPC-SE-09-No.086-2020

imagen 4 mercadotecnia - uteg

Perfil Profesional

La carrera de Mercadotecnia se basa en aplicar y evaluar estrategias utilizando métodos y técnicas para lograr los objetivos comerciales de la organización. También implica participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, y comprender el comportamiento del consumidor, así como los principales factores que influyen en él, considerando la mercadotecnia como parte del proceso estratégico de desarrollo de la organización.

El campo laboral de la Mercadotecnia es muy amplio. Los Licenciados en Mercadotecnia ocupan posiciones de liderazgo en Ecuador y el mundo, en empresas, pymes, ONGs, y consultoría, así como también emprendiendo sus propios proyectos. Su formación en gestión de marketing, su visión estratégica, capacidad emprendedora, conocimientos y habilidades, les abre grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Algunas posiciones en las que se desempeñan son:

  • Gerente de Marketing
  • Analista de Marketing
  • Ejecutivo de Cuentas
  • Especialista en Publicidad
  • Coordinador de Eventos
  • Gestor de Redes Sociales
  • Director de Marketing Digital
  • Consultor de Marketing
  • Investigador de Mercados
  • Gerente de Producto
  • Especialista en Branding
  • Gerente de Ventas
  • Planificador de Medios
  • Contarás con un grupo de profesores de primer nivel y con amplia trayectoria profesional.
  • Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing.
  • Nuestra metodología consiste en aprender haciéndolo.
  • Descubrirás la importancia de desarrollar estrategias de marketing basadas en una investigación previa para proponer planes de negocio innovadores y sobre todo medibles.
  • Adquirirás competencias específicas aprendiendo un nuevo idioma (inglés / francés).
  • Tendrás la oportunidad de participar del programa de intercambio estudiantil para que vivas nuevas experiencias y adquieras nuevos conocimientos.

Es decir, experimentarás una auténtica enseñanza empresarial que te permitirá trabajar en una empresa de cualquier tamaño y en cualquier parte del mundo.

Formar profesionales proactivos, éticos, emprendedores, críticos, humanistas, y competitivos, capaces de liderar y administrar departamentos de mercadotecnia para el desarrollo de las organizaciones orientadas a satisfacer las necesidades de la sociedad actual y los mercados

  • Preparar profesionales en el área de mercadotecnia capaces de desarrollar estrategias basadas en investigaciones de mercados para proponer planes de negocio innovadores.
  • Ofrecer un programa globalizado de alta calidad académica, con contenidos pertinentes que se ajusten a las necesidades actuales de la sociedad actual.

El estudiante de la licenciatura en Mercadotecnia, se encuentra capacitado para diseñar, desarrollar, aplicar y evaluar estrategias basadas en principios, métodos y técnicas de mercadotecnia para lograr la satisfacción permanente de los mercados metas y la consecución de los objetivos organizacionales. Para ello, es capaz de: Participar, coordinar y liderar el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad; Participar en la determinación estratégica de costos y precios de la propuesta de valor de la organización; Planificar, diseñar, implementar y evaluar campañas publicitarias y de promoción; Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en un contexto globalizado y a través de medios virtuales; Emplear procedimientos y metodologías eficientes para atraer, mantener y gestionar los mercados.

¿Qué se estudia en la carrera de Mercadotecnia?

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene un plan de estudios de 4 años de duración que se divide en ejes de formación:

Desarrollo y ejecución de estrategias de marketing basadas en un análisis profundo del mercado y el comportamiento del consumidor.

Comunicación efectiva con el público objetivo y construcción y mantenimiento de una marca fuerte.

Utilización de herramientas y plataformas digitales para ejecutar estrategias de marketing y mejorar la presencia en línea.

Foco en la satisfacción del cliente, gestión de relaciones y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Modalidades y Beneficios de ser estudiante UTEG

Las modalidades de estudio para la Licenciatura en Mercadotecnia son: Online, Presencial y a Distancia.

La Universidad cuenta con la mejor tecnología en educación y clases participativas.

  • Modalidades acorde a tus necesidades
  • Modernas instalaciones con amplios servicios
  • Becas y ayuda financiera
  • Convenios con universidades internacionales

Solicitar Información

Scroll to Top
Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG

Aviso de privacidad

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en adelante UTEG, en estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales -LOPDP-vigente en la República del Ecuador, le hace conocer lo siguiente:

Que la UTEG, como entidad responsable del Tratamiento de sus Datos Personales, que conforme a la ley comprende la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia; o, cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales, podrá realizar cualquier operación automatizada, parcialmente automatizada o no automatizada, sujetándose al principio de seguridad de datos personales, tomando en cuenta las categorías, volumen, naturaleza, alcance, contexto y los fines del tratamiento, los mismos que se encuentran ampliamente descritos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales”.

Excepcionalmente el tratamiento de datos podrá realizarse por medio de un tercero, con quien la UTEG haya suscrito un convenio, garantizando en ambos casos, la seguridad y confidencialidad de la información proporcionada por el usuario.

Para efectos de garantizar el ejercicio de sus derechos, usted declara y acepta que la información consignada es verídica y exacta, y, manifiesta su voluntad de dar su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de sus datos personales con fundamento en el interés legítimo y los principios consagrados en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, así como los fines establecidos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales” que son puestos a conocimiento del usuario de forma previa e inequívoca, accediendo al siguiente link.

Entiéndase por Datos Personales los descritos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, tales como, sin ser restrictivos, datos biométricos, datos sensibles, datos crediticios, datos de personas fallecidas, datos relativos a la salud, los mismos que tendrán un tratamiento legítimo de conformidad a lo dispuesto en el Art. 7 del mismo cuerpo legal. La UTEG no se responsabilizará en caso de que el usuario proporcione información que no sea auténtica o veraz.

Para la UTEG es muy importante respetar y proteger la privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten como titular de información personal, para lo cual el usuario podrá ejercer los derechos reconocidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención:

  • Correo electrónico: privacidad@uteg.edu.ec
  • Domicilio:Km 6.5 Avenida del Bombero, Campus UTEG, Guayaquil-Ecuador
  • Teléfono:(593) 4 3753400

Declaro que, al consignar mi aceptación en la casilla incluida en este aviso, doy mi consentimiento expreso, libre y voluntario para el tratamiento de mis datos personales y la aceptación de la “Política de Privacidad y protección de datos personales” de la Universidad. En caso de negativa de consignar la autorización, la Universidad no podrá realizar las actividades que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o resulten obligatorias por ley.

La Universidad podrá almacenar mi consentimiento en archivo que reposará en las instalaciones de UTEG, para fines de justificar mi plena anuencia ante la autoridad competente y, en general, ante cualquier tercero, en caso de ser necesario.