
-
-
INSCRIPCIONES DE LAS CANDIDATURAS DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES DE LA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EMPRESARIAL DE GUAYAQUIL – UTEGLa Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil – UTEG, cumpliendo con lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Educación Superior y el artículo 7 del
Reglamento para la elección de representantes estudiantiles; comunica a sus estudiantes
que para la inscripción de las candidaturas como Representantes Estudiantiles deberán
cumplir con los siguientes requisitos:- Ser estudiante regular de la UTEG, matriculado en el periodo académico en que se
realice la convocatoria; - Acreditar un promedio de calificaciones igual o superior a 18.00 en el periodo
académico inmediato anterior; - Ser estudiante de 4° a 7° semestre, si optare por las dignidades de presidente,
vicepresidente o secretario; - No haber reprobado ninguna materia;
- No haber incurrido en ninguna sanción establecidas en el Reglamento Interno de la
Universidad; y, - Estar al día en sus obligaciones con la Universidad
LAS LISTAS DEBERÁN CONFORMARSE DE LA SIGUIENTE MANERA:
- Presidente
- Vicepresidente
- Secretario
- Coordinador de Eventos Culturales
- Coordinador de Deportes
Adicionalmente, las listas participantes deberán presentar los siguientes documentos al momento de
registrar la lista en el formulario de inscripción, que se encuentra en la página web de la UTEG:- El/la aspirante a presidente, debe adquirir una especie valorada de Trámites Generales en el
Balcón de Servicios donde solicitará la elaboración del certificado de conducta y certificado de
materias aprobadas de los aspirantes a presidente, vicepresidente y secretario; y certificado de
conducta de los coordinadores de eventos culturales y de deportes. - Cédula de Identidad a color de los aspirantes a presidente, vicepresidente y secretario en un solo
archivo - Plan de Trabajo de la lista participante
- Foto tamaño carnet de todos los integrantes de la lista por separado
- Logotipo de la lista participante
- Fecha máxima de inscripción de candidaturas: martes 23 de abril de 2025
Todos estos requisitos deben estar en formato PDF al momento de realizar el registro en el formulario
de inscripción y puedan adjuntarlos en el sitio ubicado en la página web de la Universidad.Por lo que se informa que el incumplimiento de alguno de estos requisitos, será una causal para la no
inscripción de las candidaturas.Para cualquier información adicional que requieran los estudiantes, pueden escribir al correo electrónico: eleccionestudiantil2025@uteg.edu.ec
Atentamente,
José Bohórquez Zavala, Ph.D
Secretario General
Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil – UTEG
- Ser estudiante regular de la UTEG, matriculado en el periodo académico en que se
-
-
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE LISTAS ESTUDIANTILES
Descargar Formulario de inscripción de listas estudiantiles
Todos los documentos deben cargarse en formato PDF
-
-
POLÍTICAS A MANTENER DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL ESTUDIANTIL 2025
La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, ha establecido las presentes políticas a mantener durante la campaña electoral estudiantil para precautelar el buen nombre institucional, de los integrantes de las listas estudiantiles, así como de los estudiantes electores y demás participantes de este proceso electoral.
Los candidatos participantes en esta lid electoral deberán respetar estas políticas en
aras de llevar un proceso electoral limpio y transparente.- La Universidad comunicará a la comunidad universitaria, en su página web, de
la participación de las listas estudiantiles en el proceso electoral - Durante la campaña electoral, los candidatos de las listas participantes
podrán presentar ante el Tribunal Electoral, su plan de trabajo de manera
justa y equitativa en un evento académico organizado por la Universidad. - Las listas podrán entregar un video promocional de su plan de campaña para que
sea difundido internamente a los estudiantes.
POLÍTICAS A CONSIDERAR:
- Facilitar la participación y el acceso equitativos a las mujeres en las actividades
políticas y en la votación, garantizando la alternancia en cada una de las listas - Utilizar los medios de comunicación digitales manteniendo el respeto y cordialidad
con las otras listas participantes - Cooperar con el Tribunal Electoral en la investigación de conflictos y acusaciones
relacionados con las elecciones - Coadyuvar a mantener la disciplina evitando que los representantes de las listas y
los simpatizantes infrinjan las presentes políticas - Abstenerse de cometer alguna irregularidad electoral; y contravenir o dejar de
cumplir alguna disposición de las regulaciones electorales - En las redes sociales no podrán realizar publicaciones que atenten contra la honra
de los participantes o persona alguna. - No cometer actos de violencia o intimidación, ni dar discursos o emprender
acciones que puedan conducir a la violencia o a la intimidación - No publicar o repetir acusaciones falsas, difamatorias o que exalten los ánimos
con respecto a los otros participantes - No distorsionar los materiales de campaña de las otras listas participantes
- No plagiar los símbolos, colores y slogans de las demás listas participantes
- No persuadir a los electores con respecto a la campaña electoral o a la votación
- No discriminar en cuanto a raza, origen étnico, clase social, género o religión en
relación con la elección o la actividad electoral
En caso de incumplir con alguna de estas políticas, la lista estudiantil será retirada de
la lid electoral y sus integrantes se someterán a los dispuesto en el reglamento
académico interno de la Universidad, en lo referente a las sanciones establecidas para
el efecto, abriéndose el correspondiente proceso disciplinario. - La Universidad comunicará a la comunidad universitaria, en su página web, de
-
-
En proceso de selección.
-
-
- Los estudiantes ingresarán con su usuario y contraseña al
Sistema Q10 - Se dirigen al Aula: ELECCIONES ESTUDIANTILES 2025
- La votación se realiza a manera de encuesta, donde los
estudiantes podrán votar: por una de las listas, voto nulo o
voto en blanco. - Las elecciones se preveen para el Miércoles 21 de mayo
- Los estudiantes ingresarán con su usuario y contraseña al