MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MENCIÓN GESTIÓN DIGITAL

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MENCIÓN GESTIÓN DIGITAL

imagen MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MENCIÓN GESTIÓN DIGITAL - uteg

Objetivo del Programa

La Maestría en Mercadotecnia, mención en Gestión Digital, prepara a los profesionales para desarrollar competencias de alto nivel, con las que serán capaces de comprender la evolución del comportamiento de usuarios y consumidores en entornos digitales, desde una perspectiva socio-cultural y tecnológica, así como implementar los nuevos modelos y tendencias del marketing. Adicionalmente, se convertirán en profesionales integrales del marketing digital, capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias efectivas para posicionar marcas en el mundo online.

La modalidad de este programa permite estudiar con flexibilidad de horario y lugar donde se encuentre manteniendo los estándares de calidad académica.

Disponibilidad de plataforma tecnológica educativa 24/7 con material multimedia e interactivo de alta calidad para facilitar el aprendizaje autónomo del estudiante de una manera amigable.

Contamos con docentes con experiencia profesional y certificados en la enseñanza on line, disponibles para interactuar con el maestrante mediante actividades sincrónicas y asincrónicas.

Nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje se basa en el modelo de educación 4.0.

  • Conoce los fenómenos de la interacción industria/mercado, los gustos y preferencias del consumidor y su comportamiento mediante la exploración de variables indicativas a nivel global o en nichos específicos de mercado.
  • Comprende la problemática que se deriva del comportamiento del consumidor y las tendencias emergentes en los principales mercados de consumo, para generar propuestas innovadoras de gestión digital en función del posicionamiento de los productos y servicios, utilizando herramientas investigativas cualitativas y cuantitativas que respondan al nuevo escenario competitivo global.
  • Contribuye al análisis, diagnóstico y resolución de los desafíos que introduce la complejidad de las tecnologías en las que se sustentan las estrategias de marketing y la comunicación organizacional mediatizada con base en los métodos, técnicas y herramientas del campo de la administración y la innovación digital.
  • Desenvuelve su actividad profesional en el marco del paradigma vigente del desarrollo sostenible, procurando contribuir con propuestas productivas innovadoras en el área de la gestión digital del marketing que promuevan el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental, la equidad.

El campo laboral de los profesionales en Mercadotecnia con mención en Gestión Digital tiene un amplio espectro de oportunidades laborales. Algunas de las áreas donde podrán desarrollarse son:

 

  • Agencias de marketing digital
  • Departamentos de marketing de empresas
  • Gestión de redes sociales
  • eCommerce
  • Creación de contenido y gestión de Community Manager

¿Qué se estudia en el programa de Maestría en Mercadotecnia con mención en Gestión Digital?

La maestría capacita al profesional dentro del marco actual del desarrollo sostenible, procurando contribuir con propuestas productivas innovadoras en el área de la gestión digital del marketing que promuevan el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental, la equidad.

La mención en Gestión Digital asegura que estés al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en el mundo del marketing digital. Aprenderás sobre emprendimiento e innovación digital, CRM, data mining y big data, posicionamiento web, redes sociales, estrategias de contenido, y mucho más. Esto te prepara para enfrentar los retos del mercado actual y futuro.

Te desarrollarás en Innovación y Tendencias Emergentes como es el Marketing Móvil considerando las estrategias específicas para dispositivos móviles, incluyendo apps y publicidad móvil, en Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR): con el uso de tecnologías emergentes para experiencias de marketing inmersivas.

Esta maestría te proporcionará herramientas para la Gestión y Liderazgo en Marketing Digital como es la Gestión de Proyectos de Marketing que te ayudará en las herramientas y metodologías para planificar, ejecutar y evaluar proyectos de marketing digital. En cuanto a Liderazgo y Ética en el Marketing Digital podrás desarrollar habilidades de liderazgo y entender la importancia de la ética y la responsabilidad en la práctica del marketing digital. 

Desarrollarás estrategias de marketing que consideran el impacto ambiental y social, promoviendo prácticas sostenibles y la integración de principios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las estrategias de marketing digital.

Modalidades y Beneficios de ser estudiante UTEG

Las modalidades de estudio para esta maestría son Online y Presencial. Al respecto, la Universidad cuenta con la mejor tecnología y plataformas educativas modernas para hacer de tu aprendizaje una experiencia única y enriquecedora con interacción activa y permanente docente-estudiantes, material académico y científico actual y relevante disponible a través de la plataforma y seguimiento constante y personalizado a tu trayectoria en el programa. 

Entre otros beneficios que tendrás al ser estudiante UTEG están:

  • Modalidad online acorde a tus tiempos y necesidades
  • Becas y ayuda financiera
  • Convenios con universidades internacionales
  • Posibilidad de obtener una segunda titulación en MBTU y en la Universidad de Burdeos (Francia)
  • Especialización a través de certificaciones
  • Docentes nacionales e internacionales

¡No pierdas la oportunidad de convertirte en un experto en marketing digital y transformar tu futuro!

Solicita Información

Scroll to Top
Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG

Aviso de privacidad

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en adelante UTEG, en estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales -LOPDP-vigente en la República del Ecuador, le hace conocer lo siguiente:

Que la UTEG, como entidad responsable del Tratamiento de sus Datos Personales, que conforme a la ley comprende la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia; o, cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales, podrá realizar cualquier operación automatizada, parcialmente automatizada o no automatizada, sujetándose al principio de seguridad de datos personales, tomando en cuenta las categorías, volumen, naturaleza, alcance, contexto y los fines del tratamiento, los mismos que se encuentran ampliamente descritos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales”.

Excepcionalmente el tratamiento de datos podrá realizarse por medio de un tercero, con quien la UTEG haya suscrito un convenio, garantizando en ambos casos, la seguridad y confidencialidad de la información proporcionada por el usuario.

Para efectos de garantizar el ejercicio de sus derechos, usted declara y acepta que la información consignada es verídica y exacta, y, manifiesta su voluntad de dar su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de sus datos personales con fundamento en el interés legítimo y los principios consagrados en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, así como los fines establecidos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales” que son puestos a conocimiento del usuario de forma previa e inequívoca, accediendo al siguiente link.

Entiéndase por Datos Personales los descritos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, tales como, sin ser restrictivos, datos biométricos, datos sensibles, datos crediticios, datos de personas fallecidas, datos relativos a la salud, los mismos que tendrán un tratamiento legítimo de conformidad a lo dispuesto en el Art. 7 del mismo cuerpo legal. La UTEG no se responsabilizará en caso de que el usuario proporcione información que no sea auténtica o veraz.

Para la UTEG es muy importante respetar y proteger la privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten como titular de información personal, para lo cual el usuario podrá ejercer los derechos reconocidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención:

  • Correo electrónico: privacidad@uteg.edu.ec
  • Domicilio:Km 6.5 Avenida del Bombero, Campus UTEG, Guayaquil-Ecuador
  • Teléfono:(593) 4 3753400

Declaro que, al consignar mi aceptación en la casilla incluida en este aviso, doy mi consentimiento expreso, libre y voluntario para el tratamiento de mis datos personales y la aceptación de la “Política de Privacidad y protección de datos personales” de la Universidad. En caso de negativa de consignar la autorización, la Universidad no podrá realizar las actividades que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o resulten obligatorias por ley.

La Universidad podrá almacenar mi consentimiento en archivo que reposará en las instalaciones de UTEG, para fines de justificar mi plena anuencia ante la autoridad competente y, en general, ante cualquier tercero, en caso de ser necesario.