MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MENCIÓN GESTIÓN DIGITAL
- RESOLUCIÓN: RPC-SO-44-No.802-2019
MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MENCIÓN GESTIÓN DIGITAL
- RESOLUCIÓN: RPC-SO-44-No.802-2019
Objetivo del Programa
La Maestría en Mercadotecnia, mención en Gestión Digital, prepara a los profesionales para desarrollar competencias de alto nivel, con las que serán capaces de comprender la evolución del comportamiento de usuarios y consumidores en entornos digitales, desde una perspectiva socio-cultural y tecnológica, así como implementar los nuevos modelos y tendencias del marketing. Adicionalmente, se convertirán en profesionales integrales del marketing digital, capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias efectivas para posicionar marcas en el mundo online.
La modalidad de este programa permite estudiar con flexibilidad de horario y lugar donde se encuentre manteniendo los estándares de calidad académica.
Disponibilidad de plataforma tecnológica educativa 24/7 con material multimedia e interactivo de alta calidad para facilitar el aprendizaje autónomo del estudiante de una manera amigable.
Contamos con docentes con experiencia profesional y certificados en la enseñanza on line, disponibles para interactuar con el maestrante mediante actividades sincrónicas y asincrónicas.
Nuestro proceso de enseñanza- aprendizaje se basa en el modelo de educación 4.0.
- Conoce los fenómenos de la interacción industria/mercado, los gustos y preferencias del consumidor y su comportamiento mediante la exploración de variables indicativas a nivel global o en nichos específicos de mercado.
- Comprende la problemática que se deriva del comportamiento del consumidor y las tendencias emergentes en los principales mercados de consumo, para generar propuestas innovadoras de gestión digital en función del posicionamiento de los productos y servicios, utilizando herramientas investigativas cualitativas y cuantitativas que respondan al nuevo escenario competitivo global.
- Contribuye al análisis, diagnóstico y resolución de los desafíos que introduce la complejidad de las tecnologías en las que se sustentan las estrategias de marketing y la comunicación organizacional mediatizada con base en los métodos, técnicas y herramientas del campo de la administración y la innovación digital.
- Desenvuelve su actividad profesional en el marco del paradigma vigente del desarrollo sostenible, procurando contribuir con propuestas productivas innovadoras en el área de la gestión digital del marketing que promuevan el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental, la equidad.
El campo laboral de los profesionales en Mercadotecnia con mención en Gestión Digital tiene un amplio espectro de oportunidades laborales. Algunas de las áreas donde podrán desarrollarse son:
- Agencias de marketing digital
- Departamentos de marketing de empresas
- Gestión de redes sociales
- eCommerce
- Creación de contenido y gestión de Community Manager
¿Qué se estudia en el programa de Maestría en Mercadotecnia con mención en Gestión Digital?
La maestría capacita al profesional dentro del marco actual del desarrollo sostenible, procurando contribuir con propuestas productivas innovadoras en el área de la gestión digital del marketing que promuevan el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental, la equidad.
La mención en Gestión Digital asegura que estés al tanto de las últimas tendencias y tecnologías en el mundo del marketing digital. Aprenderás sobre emprendimiento e innovación digital, CRM, data mining y big data, posicionamiento web, redes sociales, estrategias de contenido, y mucho más. Esto te prepara para enfrentar los retos del mercado actual y futuro.
Te desarrollarás en Innovación y Tendencias Emergentes como es el Marketing Móvil considerando las estrategias específicas para dispositivos móviles, incluyendo apps y publicidad móvil, en Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR): con el uso de tecnologías emergentes para experiencias de marketing inmersivas.
Esta maestría te proporcionará herramientas para la Gestión y Liderazgo en Marketing Digital como es la Gestión de Proyectos de Marketing que te ayudará en las herramientas y metodologías para planificar, ejecutar y evaluar proyectos de marketing digital. En cuanto a Liderazgo y Ética en el Marketing Digital podrás desarrollar habilidades de liderazgo y entender la importancia de la ética y la responsabilidad en la práctica del marketing digital.
Desarrollarás estrategias de marketing que consideran el impacto ambiental y social, promoviendo prácticas sostenibles y la integración de principios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las estrategias de marketing digital.
Modalidades y Beneficios de ser estudiante UTEG
Las modalidades de estudio para esta maestría son Online y Presencial. Al respecto, la Universidad cuenta con la mejor tecnología y plataformas educativas modernas para hacer de tu aprendizaje una experiencia única y enriquecedora con interacción activa y permanente docente-estudiantes, material académico y científico actual y relevante disponible a través de la plataforma y seguimiento constante y personalizado a tu trayectoria en el programa.
Entre otros beneficios que tendrás al ser estudiante UTEG están:
- Modalidad online acorde a tus tiempos y necesidades
- Becas y ayuda financiera
- Convenios con universidades internacionales
- Posibilidad de obtener una segunda titulación en MBTU y en la Universidad de Burdeos (Francia)
- Especialización a través de certificaciones
- Docentes nacionales e internacionales
¡No pierdas la oportunidad de convertirte en un experto en marketing digital y transformar tu futuro!
Departamento de Admisiones
- Avenida del Bombero km 6.5 vía a la Costa
- (593) 04 3753400
- admisiones@uteg.edu.ec
- Lunes - Viernes : 08:00 - 19:30
- Sábado: 08:00 - 15:30