terminos y condiciones admisiones

Declaro que ACEPTO conocer y cumplir con los requisitos exigidos por la Universidad para la legalización de mi matrícula, y me obligo a los siguientes términos y condiciones:

La documentación requerida para ingresar a la Universidad será entregada al área de Admisiones, en un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados desde la fecha de inscripción, bajo las condiciones establecidas por el área responsable.

En caso de que la documentación entregada sean documentos originales, podré solicitar la devolución de estos en un plazo máximo de 6 meses, contados a partir de la fecha de entrega de dichos documentos. En caso de que la documentación entregada sean copias, estas no me serán devueltas bajo ningún concepto.

Los pagos correspondientes al servicio educativo las podré realizar de contado (un solo pago) o en cuotas mensuales. En el caso de pago por cuotas mensuales, las cancelaré dentro de los 2 (dos) primeros días de cada mes. Todo pago lo realizaré a través de los canales oficiales comunicados por la Universidad, que son los únicos medios de pago autorizados y reconocidos por la Institución. Ningún importe es reembolsable.

Declaro ser el titular del instrumento de pago utilizado, o en su defecto, que me encuentro autorizado para realizar el pago en caso de que el titular sea un tercero.

El módulo de inglés constituye un requisito de titulación y se debe tomar hasta completar el nivel requerido. El examen de nivelación es obligatorio y se tomará al inicio de cada periodo académico.

Una vez registradas mis materias para el periodo académico correspondiente, cualquier adicional será facturado y su valor se dividirá entre el número de cuotas que faltan para terminar el bloque o semestre.

Me comprometo a respetar la normativa y reglamentos internos de la Universidad, en especial y sin ser restrictivo, el “Código de ética” y “Reglamento de Estudiantes”, así como la legislación aplicable y vigente en la República del Ecuador.

Declaro que doy mi consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de mis datos personales con fundamento en el interés legítimo y los principios consagrados en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento, así como los fines establecidos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales”.

Me someto a los procesos establecidos por la Universidad para la gestión de trámites tales como certificaciones, retiros, solicitudes, etc, y me comprometo a cumplir con todos los requisitos establecidos en dichos procesos, y en los casos que aplique, realizar el pago de la tasa administrativa correspondiente.

Declaro que la información que he consignado en el “Formulario en línea” es verídica y exacta, tiene el carácter de DECLARACIÓN JURADA, y constituye mi aceptación íntegra y total a los términos y condiciones dispuestos por la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. En caso de que mi información sea modificada por cualquier motivo, declaro que me comprometo a actualizarla siguiendo los procedimientos establecidos por la Universidad.

En caso de ser admitido como estudiante de la Universidad, me obligo a cumplir estrictamente con los compromisos establecidos en el presente documento.

Declaro y acepto que la presente declaración la realizo voluntariamente y en uso de todas mis facultades.

Scroll al inicio
Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG

Aviso de privacidad

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en adelante UTEG, en estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales -LOPDP-vigente en la República del Ecuador, le hace conocer lo siguiente:

Que la UTEG, como entidad responsable del Tratamiento de sus Datos Personales, que conforme a la ley comprende la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia; o, cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales, podrá realizar cualquier operación automatizada, parcialmente automatizada o no automatizada, sujetándose al principio de seguridad de datos personales, tomando en cuenta las categorías, volumen, naturaleza, alcance, contexto y los fines del tratamiento, los mismos que se encuentran ampliamente descritos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales”.

Excepcionalmente el tratamiento de datos podrá realizarse por medio de un tercero, con quien la UTEG haya suscrito un convenio, garantizando en ambos casos, la seguridad y confidencialidad de la información proporcionada por el usuario.

Para efectos de garantizar el ejercicio de sus derechos, usted declara y acepta que la información consignada es verídica y exacta, y, manifiesta su voluntad de dar su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de sus datos personales con fundamento en el interés legítimo y los principios consagrados en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, así como los fines establecidos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales” que son puestos a conocimiento del usuario de forma previa e inequívoca, accediendo al siguiente link.

Entiéndase por Datos Personales los descritos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, tales como, sin ser restrictivos, datos biométricos, datos sensibles, datos crediticios, datos de personas fallecidas, datos relativos a la salud, los mismos que tendrán un tratamiento legítimo de conformidad a lo dispuesto en el Art. 7 del mismo cuerpo legal. La UTEG no se responsabilizará en caso de que el usuario proporcione información que no sea auténtica o veraz.

Para la UTEG es muy importante respetar y proteger la privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten como titular de información personal, para lo cual el usuario podrá ejercer los derechos reconocidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención:

  • Correo electrónico: privacidad@uteg.edu.ec
  • Domicilio:Km 6.5 Avenida del Bombero, Campus UTEG, Guayaquil-Ecuador
  • Teléfono:(593) 4 3753400

Declaro que, al consignar mi aceptación en la casilla incluida en este aviso, doy mi consentimiento expreso, libre y voluntario para el tratamiento de mis datos personales y la aceptación de la “Política de Privacidad y protección de datos personales” de la Universidad. En caso de negativa de consignar la autorización, la Universidad no podrá realizar las actividades que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o resulten obligatorias por ley.

La Universidad podrá almacenar mi consentimiento en archivo que reposará en las instalaciones de UTEG, para fines de justificar mi plena anuencia ante la autoridad competente y, en general, ante cualquier tercero, en caso de ser necesario.