Personal capacitado y comprometido la clave del cambio a modalidad Online

En épocas de crisis se habla de que son tiempos de oportunidades, esta frase se aplica correctamente al entorno de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, donde se ha superado adversidades convirtiéndolas en oportunidades de crecimiento.

El hablar de tiempo adversos, es considerar situaciones como las que el Ecuador está atravesando una pandemia que no se consideraba a inicios de años donde las empresas, las universidades veían el 2020 como el año de mejoras de crecimiento económico, pero nunca se esperó llegar a una cuarentena mundial y la recesión económica que esta traería, cierre de empresas restricción de movilización y lo que afecto al sistema educativo el cierre de actividades académicas en modalidad presencial, debido al contagio del COVID-19 que es de persona a persona.
El decreto presidencial del 12 de marzo suspende las clases presenciales, pero permite el traslado de las modalidades presenciales a modalidad virtual u online, claramente fue la oportunidad que la UTEG para continuar formando profesionales.

Contar con la Facultad de estudios en modalidad Online fue clave para la adaptación de modelo pedagógico de las modalidades presencial, semipresencial y a Distancia, el personal técnico, administrativo y Docente de la modalidad Online cuenta con experiencia de más de 5 años cuentan con un modelo de Educación 4.0, basado en un concepto de edutainment, el cual, por medio de elementos lúdicos y audiovisuales, motiva al estudiante durante el proceso de aprendizaje, combinando satisfactoriamente, el entretenimiento y la educación, integrando herramientas tecnológicas para el desarrollo del aprendizaje constructivo y colaborativo.

Esa experiencia se transmitió a cada una de las unidades académicas donde el 90% de personal Docente a tiempo completo cuenta con experiencia en la modalidad Online, esta familiaridad con los recursos tecnológicos ofrecidos como el Campus Virtual UTEG, plataforma Adobe Connect y Zoom fue la clave del traslado de las actividades académicas a través de medios digitales. Aun cuando se tenía personal capacitado la UTEG estableció cursos a sus Docentes y personal administrativo en atención al usuario a través de medios digitales, manejo de las plataformas educativas y desarrollo de contenidos.

Mantener al personal académico, docente y administrativo dio el resultado esperado, la UTEG continua formado profesionales, cuenta con personal comprometido que se adaptó al cambio, contamos con personal de sistemas que ahora brinda soporte en línea, que desarrollo aplicativos que soportan los procesos académicos, personal Docente que desarrollo contenidos acordes al modelo pedagógico de la modalidad Online, y porque no mencionar a los estudiantes que se adaptaron al nuevo esquema educativo que mantiene los tiempos de contacto Docente – Estudiante.

La emergencia sanitaria causada por el COVID-19 La UTEG vio oportunidades donde otras universidades vieron adversidades, la UTEG continúa formando profesionales con educación de calidad gracias al personal docente y administrativo capacitado y comprometido con el que cuenta.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
UTEG

Boletines Relacionados

Scroll to Top
Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil UTEG

Aviso de privacidad

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, en adelante UTEG, en estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales -LOPDP-vigente en la República del Ecuador, le hace conocer lo siguiente:

Que la UTEG, como entidad responsable del Tratamiento de sus Datos Personales, que conforme a la ley comprende la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia; o, cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales, podrá realizar cualquier operación automatizada, parcialmente automatizada o no automatizada, sujetándose al principio de seguridad de datos personales, tomando en cuenta las categorías, volumen, naturaleza, alcance, contexto y los fines del tratamiento, los mismos que se encuentran ampliamente descritos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales”.

Excepcionalmente el tratamiento de datos podrá realizarse por medio de un tercero, con quien la UTEG haya suscrito un convenio, garantizando en ambos casos, la seguridad y confidencialidad de la información proporcionada por el usuario.

Para efectos de garantizar el ejercicio de sus derechos, usted declara y acepta que la información consignada es verídica y exacta, y, manifiesta su voluntad de dar su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco para el tratamiento de sus datos personales con fundamento en el interés legítimo y los principios consagrados en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, así como los fines establecidos en nuestra “Política de Privacidad y protección de datos personales” que son puestos a conocimiento del usuario de forma previa e inequívoca, accediendo al siguiente link.

Entiéndase por Datos Personales los descritos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, tales como, sin ser restrictivos, datos biométricos, datos sensibles, datos crediticios, datos de personas fallecidas, datos relativos a la salud, los mismos que tendrán un tratamiento legítimo de conformidad a lo dispuesto en el Art. 7 del mismo cuerpo legal. La UTEG no se responsabilizará en caso de que el usuario proporcione información que no sea auténtica o veraz.

Para la UTEG es muy importante respetar y proteger la privacidad, seguridad y demás derechos que le asisten como titular de información personal, para lo cual el usuario podrá ejercer los derechos reconocidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, presentando una consulta o reclamo a través de los siguientes canales de atención:

  • Correo electrónico: privacidad@uteg.edu.ec
  • Domicilio:Km 6.5 Avenida del Bombero, Campus UTEG, Guayaquil-Ecuador
  • Teléfono:(593) 4 3753400

Declaro que, al consignar mi aceptación en la casilla incluida en este aviso, doy mi consentimiento expreso, libre y voluntario para el tratamiento de mis datos personales y la aceptación de la “Política de Privacidad y protección de datos personales” de la Universidad. En caso de negativa de consignar la autorización, la Universidad no podrá realizar las actividades que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o resulten obligatorias por ley.

La Universidad podrá almacenar mi consentimiento en archivo que reposará en las instalaciones de UTEG, para fines de justificar mi plena anuencia ante la autoridad competente y, en general, ante cualquier tercero, en caso de ser necesario.