Dialogos con el Rector

Admisiones

Perfil del Rector de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil

Rector de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, Econ. Galo Cabanilla Guerra, MSc., ha ampliado la ayuda financiera para mejorar el acceso a la Universidad para los estudiantes de todos los niveles económicos y ha abogado por una mayor financiación para la investigación científica.

El Rector ha ampliado al alcance internacional de la Universidad, firmando convenios internacionales con prestigiosa universidades del mundo. Ha promovido la calidad académica a través de implementación de tecnologías en todas las carreras y programas, guiando la universidad de forma asertiva a través de un periodo de desafíos financieros.

Nació en Guayaquil, realizó sus estudios en el colegio San Jose La Salle, estudió Economía en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en el año 1995 cursó su Maestría en Sistemas de Información Gerencial de la Escuela Superior Politécnica del Litoral en convenio con la Universidad de Quebec – Canadá en un programa internacional de doble titulación obteniendo el título de Master Of Business Administration.

Columnista de prestigiosos periódicos de la ciudad, donde aborda temas de economía, política, donde realiza análisis sobre la situación del país.

Autor de varias publicaciones entre ellos tenemos El crecimiento: La clave contra la Pobreza, Crisis económica en Estados Unidos, en la Última década y su impacto en el resto del mundo, entre otros que se podrá encontrar en su blog personal.

http://galocabanilla.wordpress.com/

Se ha desempeñado como Presidente del Colegio de Economistas en el año 2006, Candidato a la Vicepresidencia de la República en el año 2006.

Como Docente de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil ha dictado clases en la carrera de Economía, también ha sido catedrático y conferencista de otras prestigiosas universidades del País y del Exterior.

DIÁLOGOS

 

 


DISCURSOS

  • Se realizó el 1er. Workshop: Retos y Desafíos de las Empresas Familiares. En el cóctel de bienvenida se contó con la intervención de nuestro Director Ejecutivo el Econ. Pedro Iglesias Mora, MSc., quien dio las palabras iniciales y de nuestro Rector el Econ. Galo Cabanilla Guerra, MSc. que con su discurso inauguró el magno evento, 5 de Julio del 2016.
  • Discurso del Rector MSc. Galo Cabanilla Guerra, dirigido a los graduados de la UTEG de la XVIII Promoción de Ingenieros y IV de Psicólogos, el 29 de Junio del 2016.
  • Rendición de cuentas del año 2015, informando los avances científicos, tecnológicos y físicos así como los resultados de la gestión administrativa y financiera que afirman el progreso de la institución. En la celebración se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados por sus rendimientos académicos, a los docentes y al personal administrativo por su labor desempeñada, el 14 de Junio del 2016.
  • 18 DE JUNIO DEL 2015, XV ANIVERSARIO DE LA UTEG, discurso del Rector por el XV aniversario de la UTEG, se contó con la presencia de prestigiosas autoridades de la ciudad y de la Universidad de Bordeaux
  • Discurso del Rector en el develamiento del busto de José Joaquín de Olmedo en las Instalaciones de la UTEG, evento con el cual rendimos homenaje al prócer y poeta guayaquileño; a través de este Acto Cívico declaramos huésped Ilustre de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil. Finalizando así las festividades de nuestra emblemática ciudad.
  • Discurso del Rector dirigido a los graduados de la UTEG de las carreras de la Modalidad Presencial y Semipresencial y Programas de Maestrías el día 18 de noviembre del 2015

FIRMA DE CONVENIOS

  • El 23 de Septiembre se firmó un Convenio de Cooperación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, se abrirán oportunidades para que los estudiantes Grado y Posgrado de la UTEG participen en el desarrollo de proyectos de investigación conjunta y de vinculación con la comunidad.
  • El 4 de Agosto se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.
  • El 10 de Junio se firmó el convenio marco de cooperación Internacional entre la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
    En la foto: MSc. Augusto Álvarez, Investigador de ESAP y MSc. Olmedo Farfán, Director de Posgrado UTEG.
     
  • La Universidad Tecnológica Empresaria de Guayaquil (UTEG) firmó el Convenio de Cooperación en el desarrollo de seminarios y coloquios, estudios de investigación y fortalecimiento de la gestión de las publicaciones con el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).
  • El martes 20 de enero del 2015, en la ciudad de Quito, la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil representada con nuestro Sr. Rector Econ. Galo Cabanilla Guerra se reunió con el Embajador de Francia en Ecuador Sr. François GAUTHIER; en dicho encuentro se firmó un convenio para promover el “Programa de Intercambio de asistente de idiomas” entre nuestros países. Este es un paso muy importante entre ambas Naciones para el desarrollo del conocimiento y vida académica de nuestros estudiantes; este primer acercamiento permitirá a la UTEG y la Embajada de Francia futuras cooperaciones y convenios entre Instituciones y países Franco-Parlantes.
  • La universidad pendiente de incrementar su participación institucional con las mejores instituciones académicas en el 2015 ha sumado importantes convenios con instituciones que ayudarán a la UTEG a mantener la calidad académica en todos los ámbitos: Convenio Marco con la Universidad de Bordeaux, Convenio Marco con la Universidad Andrés Bello, Convenio de Cooperación con la Asociación de Colegios con Bachillerato Internacional , Acuerdo con el Centro Examinador de Cambridge English Ecuador entre otras Instituciones prestigiosa que se unen a los demás convenios nacionales e internacionales para brindar a nuestros estudiantes las mejores oportunidades de formación.